Hipnosis Ericksoniana

La HIPNOSIS ERICKSONIANA ha demostrado su eficacia en el tratamiento del estrés, obesidad, adicciones, y fobias entre muchas otras afecciones.

En el desarrollo de esta técnica, al contrario de lo que los espectáculos parecen mostrar, el cliente está plenamente consciente durante todo el proceso. La sesión consiste en una entrevista en la que orientador y cliente, en una relación de colaboración, trabajan en la resolución de un problema o dificultad.

El cliente aporta el conocimiento de dicho problema y de sí mismo, y el orientador la técnica que permite reencuadrarlo aportando nuevos puntos de vista, arrojando luz sobre aspectos que estaban pasando desapercibidos, y sacando a flote los propios recursos del cliente muchas veces desaprovechados. Desde ahí, y enfocando sobre los deseos de realización o cambio que quiera conseguir, el orientador ayuda, trabajando tanto a nivel de comunicación consciente, como inconsciente, (a través de metáforas, símbolos, anécdotas), a construir una estrategia encaminada a su logro.

Tras la entrevista, se devuelve al cliente a través de una inducción hipnótica los aspectos que han aflorado en ésta y que resultan clave para la consecución de las metas.

Esta inducción hipnótica es, tal y como yo la desarrollo, algo parecido a una relajación guiada con visualización, en la que todos los elementos están cuidadosamente seleccionados, orientados y comunicados por distintas vías tanto a nivel consciente como inconsciente, en armonía con el concepto o conceptos clave que propiciarán el avance del cliente en la resolución del problema, o la consecución del objetivo.

En ocasiones, esta inducción se entrega grabada al cliente para su posterior escucha entre sesiones, ya que la repetición es parte importante para el aprendizaje y la integración de los cambios.

La duración de la sesión está entre 1 hora y media y dos horas.

Si desea una más amplia información, no dude en ponerse en contacto y le atenderemos personalmente.

 

EN LA PRÁCTICA
La hipnosis ericksoniana se aplica con éxito en manejo del estrés, obesidad y tabaquismo