Programas a medida para equipos

A quién va dirigido

Trabajando con equipos, podemos encontrarnos con tres situaciones que pueden considerarse también tres niveles de actuación encadenados:

I El equipo está comportándose de forma disfuncional

II El equipo es funcional pero queremos hacer una labor preventiva respecto a futuras situaciones de estrés y mejorar el bienestar general

III El equipo está funcionando con un buen clima emocional bien pero queremos llevar a cabo un cambio generativo para mejorar en concreto un área de actuación, como puede ser creatividad, rendimiento, eficacia en la gestión del tiempo, o motivación.

 

Fases

1.Diagnóstico

  • Analizamos el problema ( bajo rendimiento, absentismo, descoordinación).
  • Investigamos el origen (dificultades relacionales, de ambiente, definición imprecisa de roles y/o responsabilidades, presiones externas, etc.)
  • Identificamos la mejora requerida en el caso III

 

2. Diseño

  • Definimos las acciones correctoras adecuadas. (ej. entrenamiento en técnicas de control del estrés, coaching, redefinición de roles, mediación con eneagrama, etc.), con el objetivo de mejorar escenarios y crear inmunidad a aquellas situaciones estresantes inevitables, en los Casos I y II
  • Definimos qué aprendizajes van a ser útiles y adecuados para lograr objetivos en el Caso III
  • Definimos los plazos y el plan de acción

 

3. Implementación de las medidas definidas

Llevamos a cabo el programa diseñado, de una manera flexible, reajustando si es preciso, en función del progreso y feedback de los participantes.

4. Seguimiento

Establecemos un calendario de seguimiento del equipo e individual en función de las necesidades. Este seguimiento puede realizarse de forma presencial u online.

 

Resultados esperados

Con la implementación de estos programas mejoramos:

  • Eficacia personal derivada de la mente enfocada
  • Valoración de la satisfacción personal y del bienestar en la empresa
  • Eficacia y productividad del equipo
  • Estrategias de creatividad
  • Definición y consecución de los objetivos requeridos
  • Optimización de los recursos personales
  • Identificación de creencias limitantes en el equipo y en las personas
  • Coordinación y buen engranaje de los miembros del equipo
  • Herramientas de automotivación