Ofrecemos soluciones integrales para control del estrés y la ansiedad, orientados a lograr bienestar y control emocional a nivel personal, de equipos y organizaciones, a través de programas In-Company, cursos y actividades Outdoor.
La disfuncionalidad en los equipos de trabajo es causa de pérdidas a nivel económico, consecuencia de disminución en la productividad, aumento de absentismo o mayor incidencia de bajas por enfermedad; y generalmente esta pérdida de productividad está originada por la existencia de factores estresantes que impiden el correcto desempeño de la labor. Estos estresores, que pueden ser personas, métodos, deficiencias en la comunicación, baja o incorrecta definición del desempeño o problemas personales, deben ser identificados y es posible neutralizarlos tanto corrigiendo las posibles deficiencias como dotando a los miembros del equipo de herramientas útiles y efectivas, que les permitan afrontarlos desde la serenidad, el autocontrol, la confianza y el autocuidado.
Por otra parte, las empresas han comenzado ya a valorar la satisfacción de sus empleados siendo conscientes de que personas más felices crean ámbitos de trabajo más agradables y productivos que favorecen una relación de pertenencia y colaboración con la organización. Asimismo, las personas están dando valor cada vez más a la calidad de vida a la hora de orientarse profesionalmente, dando a la salud, la satisfacción personal y la conciliación familiar un peso importante.
Cubriendo estas necesidades, en Control del Estrés: Ingeniería para las Emociones, ofrecemos distintos servicios, que van desde programas integrales multidisciplinares creados a la medida de las necesidades de los equipos, cursos y entrenamientos estándar, en la propia empresa o de modo residencial (2 ó 4 días en entornos naturales), hasta talleres temáticos de una o media jornada, programas integrales de control de estrés personalizados para directivos, y otros tratamientos personalizados (coaching, psicoterapia o control de hábitos no saludables).
Solicite informaciónDescargar PDF
Algunos de los aspectos que se trabajan en nuestros programas son:
Estrés
- Capacitar a las personas para desencadenar el estado de relajación física y mental a demanda, cuando lo necesiten o crean que lo van a necesitar.
- Favorecer que se instale como hábito saludable la práctica diaria, lo que va a generar un mayor control sobre las propias emociones, y una mayor claridad mental.
- Proporcionar el entrenamiento necesario para controlar las fluctuaciones mentales, confusión y falta de concentración
Introspección/autoconocimiento
- Identificación de las limitaciones autoimpuestas
- Identificación de los estresores habituales.
- Identificación de creencias limitantes en los equipos y en las personas.
- Identificación de rutas de pensamiento derrotistas
Afrontamiento
- Dotar de herramientas mentales para acometer las dificultades desde la calma y la confianza, haciendo uso de recursos propios.
- Acompañar en el cambio en conductas concretas que están favoreciendo el estrés.
- Modificar creencias limitantes detectadas
- Control de hábitos no saludables
- Refuerzo en situaciones de cambio en la estructura, adaptación a nuevos puestos.
- Creación de nuevas rutas de pensamiento más resiliente ( optimismo, esperanza, gratitud)
Eficacia
- Mejora de la eficacia con una óptima definición de objetivos
- Mejora del rendimiento con la utilización correcta de recursos personales infravalorados.
- Coordinación y buen engranaje en los equipos
- Creación de cambios generativos como fomento de la creatividad