Eneagrama

El Eneagrama es un potente sistema para conocer y desarrollar nuestra personalidad.
Es una poderosa herramienta que nos permite incrementar nuestro autoconocimiento y nuestra autoconsciencia, facilitando así al proceso de desarrollo necesario para convertirnos en personas más completas, estables y que gozan de mejores relaciones.

Cada uno de los tipos del Eneagrama representa una forma concreta de afrontar la vida, los problemas, de tomar decisiones, de relacionarse, etc., es decir, una forma sustancialmente diferente de pensar, sentir y actuar.

El Eneagrama nos muestra qué es lo que nos motiva y porqué actuamos como actuamos, cuál es nuestra estrategia vital y cuáles son nuestras áreas ciegas, esas que repetidamente nos causan problemas y frustración, sin que seamos capaces de saber porqué.

Conocer y desarrollar nuestro tipo, no solo nos ayudará a conocer mejor nuestras fortalezas y nuestras áreas de mejora, sino que nos permitirá emprender el camino que nos llevará a manejar mejor nuestras relaciones y a tener menos conflicto en nuestras vidas.

EN LA PRÁCTICA
El Eneagrama aplicado a los equipos, consigue resultados asombrosos haciendo que las personas funcionen mejor y que el conjunto se equilibre, se auto-regule y sea capaz de operar como un todo de forma autónoma y responsable.