Quiénes somos

Desde 2012, en Control del Estrés: Ingeniería para las Emociones ofrecemos soluciones para el estrés y la ansiedad, buscando el bienestar de la persona en sus niveles físico, metal y emocional.

Para ello, hacemos uso de las distintas  metodologías en las que nuestro equipo está especializado, aplicándolas no solo  al manejo del estrés y la ansiedad sino  también a la prevención de éstos, trabajando en su origen las propias causas del estrés,  como son  las relaciones interpersonales, la gestión del tiempo  o el autoconocimiento, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional.

Aquí puedes conocer a nuestro equipo.

TESTIMONIOS

25/07/19

Desde que realicé la sesión formativa intento practicar la auto relajación consciente al menos tres veces todos los días, a veces lo hago de manera algo irregular porque debido a mi trabajo mi disponibilidad horaria varía pero la verdad es que creo que me ayuda a mantener una actitud más… zen!!
Así que agradecerte Luisa el que nos mostrases esa herramienta porque creo que es súper útil y súper fácil de integrar en cualquier rutina!!!

Helea Sáiz Bermejo


16/04/19

Me inscribí en este taller animada por mi hermana, en aquel momento estaba pasando una etapa de ansiedad por varios frentes que tenía abiertos, Luisa me ha ayudado a canalizar esta energía, sintiéndome ahora mejor, en paz, armonía y serenidad, es lo que siento con las meditaciones que ella me enseñó. Yo se lo recomendaría a todo el que tenga dificultades para gestionar aquello que nos preocupa y no nos deja estar en paz.  

Ester Roche


14/04/19

Estoy muy agradecida al curso, que me ha servido de mucha ayuda para relajarme, saber parar y conectar con una misma y tranquilizarme antes de dormir y durante el día, aunque tengo que seguir practicando para conseguir más beneficios. Luisa, eres una persona muy amable y muy profesional me transmites mucha tranquilidad y  es de agradecer que siempre nos ofreces tu disponibilidad para cualquier duda o consulta. También me parece muy interesante que haya una sesión una vez al mes como recordatorio. Recomiendo el curso 100%.

Matilde García González


16/03/19

Luisa es una profesional espectacular. Su curso de control de estrés de cuatro sesiones no tiene precio, sinceramente. Te enseña a relajarte y a controlar el estrés de una forma que te hace autónomo con rapidez. Me resultó una ayuda extraordinaria. Y en lo personal, es una mujer que sabe crear sintonía y empatía desde el primer minuto. Ciertamente recomendable. Sin ninguna duda.

José Ignacio Chacón (en Linkedin)


14/01/19

Conocí a Luisa en un momento de mi vida en que el que sentía que no podía lidiar con las cosas que me estaban pasando en ese momento. Me acuerdo la primera vez que tuvimos mi primera sesión como me puse a llorar contándole cómo me sentía y después de casi no haberla dejado empezar a darme el curso me acuerdo cómo salí de relajada de allí después de haber realizado los ejercicios de relajación, jamás había entrado en un estado de relajación tan profundo, y lo que es increíble es que lo hubiera podido hacer y no que fuera el efecto de algún tipo de calmante.

Recomiendo este curso porque yo por lo menos estaba muy desconectada de mí misma, y no me estaba dando el tiempo para permitirme relajarme y entender que hay cosas que de verdad no puedo controlar. Le agradezco a Luisa todo el amor y la paciencia que me dedicó, siempre escuchándome y guiándome para ayudarme a no permitir que mis pensamientos negativos se apoderaran de mis emociones. Estoy muy feliz de haberla conocido y que me ayudará por medio de nuestras sesiones y también yo con la realización de los ejercicios en mi día a día a controlar mejor mi estrés.

Angélica María Noguera (en Facebook 5*)

30/10/18

Muchísimas gracias por todo. Has sido de gran ayuda y tus consejos son excelentes.

Miguel Ángel Sancho

6/08/18

Luisa, además de cariñosa y amable, eres una gran profesional. Has demostrado clase a clase una gran dedicación hacia todos nosotros.

La experiencia de ARC ha sido de lo más gratificante y recomendable ya que desde el primer día experimenté una paz interior que tenía olvidada.

Gracias por enseñarme a parar por un momento el mundo para pensar un poquito en mi.

Sheila González Bas

2/08/2018

Ha sido un curso que me ha sorprendido en muchos aspectos. Yo siempre me he mantenido distante de este tipo de técnicas por desconocimiento y pereza.

Pero he comprobado que la mente tiene un gran poder y que la vida que llevamos sin tiempo para nada no nos deja vivir en plenitud.

Con este curso he aprendido a parar y tener unos minutos diarios para mí, mi mente y mi cuerpo. Los beneficios de hacer esto son muy grandes. Aunque estoy en fase de seguir trabajando en conseguir más logros, ya duermo más profundamente y descanso mejor. Ya me perdono cuando cometo errores y los dejo pasar. He aprendido a que lo importante y urgente hay que abordarlo con serenidad porque así sale mejor.

Sigo aprendiendo en mis meditaciones al mismo tiempo que noto como la paz va propagándose en mi cuerpo, mente y en mis relaciones.

Cada día me siento más feliz.

Begoña Encinas

26/07/2018

La aventura con Luisa está siendo de lo más gratificante…. sabe de lo que habla, tiene mucha empatía y escucha. Posiblemente parecen cualidades normales que todo el mundo damos por hecho y que esperamos de inicio pero creo que es un error. Luisa es alguien que te hace crecer de forma segura… pone a tu disposición distintos recursos…. y te enseña un abanico de posibilidades donde hay muchos colores cuando en mi primera sesión todo era muy gris. Me queda camino por recorrer y ella me ha ofrecido acompañarme un poquito más… pase lo que pase (que ya ha sido bastante) le estaré agradecida siempre.

Ana Casabella Simón (En Facebook 5*)

11/07/18

He hecho el taller de “control del estrés” con Luisa Vela y me ha encantado.

Ya había hecho un taller de mindfullness, pero este me ha parecido muy práctico, muy accesible. Entran ganas de ponerse a meditar!!

Y Luisa es encantadora. Sencilla, simpática y muy pedagógica.

Lo recomiendo a todo el mundo!

Lucía Lastra

21/02/2018

Luisa, contarte que practico a diario y me es de gran ayuda y el día que no encuentro hueco y no me paro, siento que me falta esa tranquilidad y bienestar que me da. Un beso enorme!!! Espero verte pronto

Mª Ángeles Serrano Casas

26/11/2017

Luisa… No tendré en mi vida suficientes días para agradecerte. Contigo he aprendido a “pararme, escucharme y respetarme”. Gracias por todo.

Sara Álvarez (en Facebook 5*)

20/10/2017

La relajación está muy bien. Cuando yo me siento nerviosa porque tengo un examen o cualquier otra cosa, me gusta hacer los ejercicios que me han enseñado para calmarme. Me han enseñado a usar la imaginación y eso va muy bien para pensar en positivo. Me ha gustado mucho estos días que he estado.

Yaira Alejandra Honinato (11 años)

20/10/2017

Me ha gustado mucho porque sirve para relajarte muy facilmente con los pasos que nos has dado, porque te vas centrando en cada cosa y es fácil. La nota que yo pondría es un 8 sobre 10.

Gonzalo Palacios (12 años)

20/10/2017

Las prácticas funcionan con pocas sesiones, te ayudan mucho. Te sirven para cuando estas nervioso, intranquilo, con malestar o mal. Te calma con 3 pasos sencillos y muy rápidamente.Un trato muy bueno y cercano.

Alejandro Palacios (14 años)

08/08/2017

Me ha gustado mucho el taller que he hecho con Luisa. Totalmente recomendable. Hay un antes y un después después del taller.

Sil R. Rivas (en Facebook 5*)

29/04/2017

Recomiendo totalmente el curso de ARC. Luisa consigue crear un ambiente muy familiar y ameno. Las técnicas son verdaderamente útiles para el día a día y con resultados.

Cova Díaz Díaz (en Facebook 5*)

19/02/17
Ha sido una experiencia muy positiva, ya que me ayuda en mi día a día y noto que estoy más tranquila en general. Tambien me ayuda a ver las cosas que me ocurren desde otra perspectiva y a dormir mejor por eso es totalmente recomendable.

Luisa, la profesora del curso es encantadora y se preocupa de que hagas las prácticas de una manera correcta. Cuando sales del curso sales totalmente relajada y con una actitud positiva. Yo estoy encantada con el curso y me hubiese gustado que fueran más sesiones, por eso me pienso apuntar al próximo curso que realice Luisa. Animaros a todos a hacer el curso.

Carmen Beteta

12/01/2017

Todos los cursos que he hecho con Luisa Vela han resultado una experiencia estupenda para mí, tanto por el contenido como por la forma de impartirlo. Luisa es una profesional excelente que disfruta impartiendo y explorando a la vez nuevas experiencias que puedan ayudarnos a vivir nuestro día a día con mayor felicidad y menos angustias.
Es un placer seguir sus cursos porque con su ilusión y dulzura transmite mucha serenidad y fuerza para poder con todo.
¡Imprescindible seguirla

Leticia Miranda Fontes (en Facebook 5*)

31/12/2016

He hecho muchos talleres con distintas experiencias en mindfulness, relajación, meditación..etc…el trabajo con Luisa resultó muy facil e interesante, y totalmente dirigido a controlar y esfumar el estrés en tu vida. Creo que las empresas deberian contratarla para hacer el mejor regalo a sus trabajadores.

Angela escribano Pérez  (en Facebook 5*)

30/12/2016

El curso me pareció excelente,se logran interiorizar las técnicas siendo realmente útil en la vida prácticas y la profesora lo hace muy ameno,recomendable 100 por 100.

Olivia Bejarano (en Facebook 5*)

29/12/2016

Luisa, una gran profesional que os ayudará y orientará en aquello que vuestro presente demande.

Consuelo Pérez Gómez (en Facebook 5*)

28/12/2016

LA TERAPIA DE LUISA VELA HA SIDO TRANSFORMADORA!!
SUS TECNICAS DE RELAJACIÓN…INMEJORABLES!!!!

Paloma Camargo (en Facebook 5*)

10/05/2016

Hace unos meses, con la excelente experiencia del curso de Auto-relajación consciente realizado el año pasado con Luisa, me apunté a uno de Pensar más positivo. Las altas expectativas se vieron plenamente satisfechas. ¡Qué cantidad de herramientas tan útiles y sugerentes a mi disposición! Aunque algún día no eche mano de ellas, me siento bien solo de pensar que están ahí, que las tengo en cualquier momento, para beneficiarme cuando lo desee o lo necesite. Veo mi cuadernito con los apuntes o mi cofre de los tesoros y se me pone una sonrisa en la cara. Y, desde luego, pienso más positivo. Gracias mil, Luisa.

Consuelo Mayor Andrés (en el Blog)

30/04/2016

Te cuento que el tema de tu curso continuo practicándolo y me está siendo muy útil y me ayuda muchas veces, continuo ampliando mi espacio o “lugar” interior y otras técnicas y me han servido en mi vida mucho más de lo que me esperaba, te estoy muy agradecida

Un abrazo

Pilar Jiménez de Blas (en el Blog)

08/01/2016

Felicitaciones a Luisa, ha sido un taller realmente interesante, productivo y relajante.

Cruz Reyes (en Uolala)

10/11/2015

El año pasado hice con Luisa Vela un curso de Auto-relajación consciente y considero que fue un privilegio, porque la calidad del mismo y los beneficios para el bienestar físico y mental son muy grandes. La excelente preparación de Luisa se refleja en sus explicaciones, asequibles y a la vez muy eficaces. Las prácticas que se realizan en las clases son ya de gran provecho. Con su voz amable, sosegada y sugerente Luisa pone a nuestra disposición diversos recursos —la respiración, las visualizaciones, etc.— que luego nos son muy útiles y beneficiosos en el día a día, mucho más de lo que podíamos imaginar.

Gracias, Luisa.

Consuelo (email)

18/06/2015

Excelente sesión, con una explicación detalladísima y muy gráfica de cómo realizar los ejercicios. Me llevé unas estrategias muy útiles para el día a día.

Alberto F. L. (en Uolala)

18/06/2015

Muy interesante la clase, aprendimos muchas cosas, un saludo

Isabel (en Uolala)

13 /05/2015

Tuve el honor de asistir a sus clases y fue una de las experiencia más gratificantes que haya vivido. Nos atendió y nos dedico todo el tiempo del mundo, con mucha experiencia y dulzura. Fue muy agradable,como no podía ser de otra manera, viniendo de una persona como tú, Luisa. Gracias por todo!

Soledad de la Fuente (en Linkedin)

18/05/2015

En varias ocasiones hemos trabajado con Luisa cuando nos han pedido formación muy especializada en técnicas de control de estrés y relajación. Los resultados fueron magníficos. Gustó a todo el público pese a las diferentes exigencias y nivel que tenían y se adaptó a todas las circunstancias que los clientes nos demandaron. Un gusto trabajar con alguien que hace las cosas tan fáciles.

Arancha Gayoso ( en Linkedin)

08/05/2015

Hola luisa, me ha encantado asistir a tu clase. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi mente y mi espíritu … Gracias -) un saludo

Isa Bonilla (en Uolala)

06/03/2015

Una actividad muy recomendable y tratada desde una visión muy interesante. Gracias, Luisa! Me encantará asistir a las actividades futuras.

Sandra Pérez  (en Uolala)

5/3/2015

RETO CONSEGUIDO LUISA !!
fue fácil siguiendo tus delicadas palabras !
ahora toca seguir practicando y a ver si puedo asistir al taller de 4 días la carga de la mochila que dejamos atrás…. casii casii la dejé del todo, un minutillo más con ello y conseguido; por la noche apenas me vinieron a la cabeza
normalmente suelo tener la presión en los hombros, pero ayer tenía también muchisiisima en la cabeza, como bien dijiste, no siempre se acumula en el mismo lugar y ésa síi que no pude quitármela Muchísimas gracias Luisa

Ana Belen S.C. (en Uolala)

27/01/2015

“Hola, Soy Marta y estoy asistiendo al curso de Control de estrés que imparte Luisa. Me parece muy interesante y útil. Luisa lo hace muy fácil, con unas explicaciones sencillas y con un sentido muy práctico hace que vayas incorporando la relajación a tu vida y disfrutes de ella. Se empiezan a ver pequeños resultados desde la primera semana. Yo, además, estoy siendo más consciente a lo largo del día de las partes de mi cuerpo en las que voy acumulando tensión y aflojo esa zona para que no llegue a más. Espero seguir aprendiendo y disfrutando. Os animo a probar.”

Marta Benito Rodríguez (en Linkedin)

20/01/2015

Yo me considero una persona tranquila, y pensaba que no necesitaba un curso de relajación, pero últimamente tenía problemas para dormir y me animé a realizar el curso de Auto-relajación en cuatro sesiones, y ha sido una experiencia fantástica que recomiendo a todo el mundo.
Luisa es una gran profesional que no sólo te da las instrucciones básicas para el proceso de relajación, sino que explica de forma muy sencilla por qué se hace cada paso, cual es su fundamento biológico y qué mejoras físicas vas a sentir. Además, si sigues sus consejos y encuentras todos los días un rato para ponerlas en práctica, puedes utilizar estas técnicas en cualquier sitio público sin sentirte rar@ y aprovechar todos los beneficios de tener un cuerpo sin tensiones y una mente relajada en cualquier momento

Mª Inmaculada Barbero Alende (en Linkedin)

16 /01/2015

Llegué al curso de “control de estrés” de Luisa después de probar varios métodos y sin demasiada esperanza. Ha sido la primera vez que consigo resultados efectivos, me has ayudado a generar un nuevo hábito y puedo manejar mejor mi estrés.
Me ha encantado tu enfoque práctico y todos los temas que tratas, tu método va más allá de transmitir unas técnicas de relajación. Me has ayudado a ampliar mi visión de los efectos del estado de relajación y he tomado consciencia de las posibilidades de crecer interiormente a través de ellos. Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Paqui Romero (en Linkedin)

19/12/2014

Muchas Gracias por la clase, salí como nueva . Me relajé más de lo que esperaba , pues llevaba muchas tensiones y no pensaba que podría llegar a esa relajación que siguió aún después de la clase. GRACIAS 🙂

Luna (en Uolala)

18/12/2014

Hola Luisa y a todos, muchas gracias por la actividad de ayer. Yo como estaba con la cabeza en otro lado tomé nota y a ver si prontito puedo ponerlo en práctica. Gracias por tu generosidad, por todos los ejercicios que en uno hora nos diste, fácil, sencillo y prácticos. El lugar me ha gustado mucho, cálido, amplio y muy bien preparado. Un saludo y una vez mas gracias.

Adriana Vivi (en Uolala)

19/02/2014

Hola Luisa, quería darte las gracias por hacerme sentir tan maravillosamente bien en el curso de auto-relajación. Las técnicas que enseñaste me parecieron muy acertadas.
ahora soy quien debo ponerlas en marcha.

Carlos Berzal Perdiguero (en el Blog)

11/02/2014

Hace unos días terminé las cuatro sesiones de un taller de autorelajación con Luisa Vela Mayorga y estoy muy contenta de haber asistido. Poco a poco, sesión a sesión, he podido ir introduciendo el hábito de hacer los ejercicios que cada semana nos proponía Luisa y ahora me resulta más fácil relajarme incluso de pie, o en el metro, y también me resulta mucho más fácil meditar y visualizar (ahí si que se han abierto un montón de posibilidades). ¡Mi día a día te lo agradece Luisa! ¡Muchísimas gracias!

Esperanza Marco (en el Blog)

22/01/2014

Soy Puri. Quiero decir de Luisa,que es una estupenda profesional. Que facilita sus clases mucho,al mismo tiempo que da muy buena información. Yo, por primera vez en mi vida,estoy siendo constante en las técnicas de relajación que nos está enseñando y confieso que lo noto en diferentes situaciones que lo necesito de verdad,con cambios de actitud hacia mejor. Hacia más serenidad y atención.Lo estoy integrando a mi vida y estoy encantada del bienestar que poco a poco voy experimentando. Animo a todo el mundo que lo pruebe. Es todo ventajas.

Purificación García (en el Blog)

20/02/2013

Gracias a Luisa me orienté a mis objetivos personales y profesionales. Una gran ayuda.

Magaly Molina Ibáñez (en Linkedin)

21/02/2013

Luisa es una fantástica profesional.
He asistido a sus cursos de Control del Estrés y he contado con ella para colaborar en distintos proyectos.
Sus cursos son de gran calidad y de mucha utilidad. Hace un enfoque muy interesante sobre el control del estrés, con ejercicios aplicables desde el primer momento.

Mónica Martínez (en Linkedin)

21/02/2013

Luisa trabaja con el paciente/alumno con un trato exquisito, aportándole confianza, escucha y entrega. Hace que la persona se sienta muy cómoda. Es una gran profesional y muy comprometida con su trabajo. A mi me ha ayudado mucho en la definición de mis objetivos!

Cristina Fernández Ambrona

8/02/2013

Hola, Soy un incrédulo de l@s much@s que hay y que opinaba que estas técnicas de relajación no resuelven ni te llevan a ningún sitio. Hace unos meses me recomendaron hacerlo y decidí asistir a unas jornadas con Luisa,fue entonces cuando pude darme cuenta de que existe un fundamento detrás de los resultados que se consiguen. Os invito a que utilicéis esta técnica para sobrellevar los malos momentos y conseguir que sea una rutina muy positiva en vuestra vida.

Manuel Hidalgo (en el Blog)

22/09/2012

Mi nombre es Carmen y he realizado un curso de relajación en Control del Estrés; es algo que recomiendo a todo el mundo, a mí me ayuda en todos esos momentos que necesitas estar calmado para enfrentarte a muchas situaciones difíciles. Creo que es una muy buena inversión.

Carmen Barrado (en el Blog)