Curso control y manejo del estrés

SESIONES INDIVIDUALES PARA EL TRATAMIENTO DEL ESTRÉS

En las sesiones individuales trabajamos el entrenamiento en relajación de una forma orientada a las necesidades de la  persona, primero identificando las señales de estrés, siendo consciente de qué es lo que esta haciendo que haya esa respuesta de estrés,  para después aprender a neutralizar estas señales mediante la relajación y la modificación de algunos de los mecanismos mentales que nos  llevan al estrés.

Curso para control y manejo del estrés en Madrid

  • Utilizamos como guía la metodología de Auto Relajación Consciente, adecuando el ritmo y el contenido a las necesidades del cliente, dando más peso a aquellas herramientas que van a tener una mayor utilización en su día a día.
  • Desde la convicción de que pensamiento, emoción y cuerpo están íntimamente engranados, investigamos de qué manera podemos influir en cada uno de estos 3 aspectos  para mejorar nuestra calidad de vida.
  • Trabajamos las situaciones concretas que son fuente de estrés en su caso particular, creando recursos que poder utilizar de manera rápida para recuperar la estabilidad, si esas situaciones se presentan.
  • Otro de los aspectos en los que solemos hacer hincapié es en mejorar el conocimiento y la aceptación de uno mismo, reforzando la autoestima.

Todo este entrenamiento contribuye a que la persona sienta más confianza  en su propias posibilidades y con mayor control de sí misma, y por lo tanto, menos vulnerable.

Son sesiones de 1 hora semanal y se completa en un plazo de 8 a 10 semanas.