Autohipnosis

Autohipnosis es el estado hipnótico creado de forma voluntaria. Según este criterio, cualquier estado hipnótico sería autohipnosis, pues es condición indispensable que la persona acepte voluntariamente ser hipnotizado para que así sea. Sin embargo, con autohipnosis nos referimos al estado de trance logrado de una manera autoinducida, por propia voluntad.

Esta técnica se aprende mediante un entrenamiento, y una vez aprendida es aplicable en multitud de situaciones, como herramienta para cuestiones puntuales o como hábito diario, pues el estado de trance es por sí mismo beneficioso y satisfactorio, y la práctica habitual favorece el desarrollo de la creatividad y la capacidad de concentración.

La autohipnosis se utiliza en el  deporte, en la preparación de exámenes, como estímulo para la creatividad (como gimnasia mental), en fortalecimiento del autoconcepto, y en labores de diseño de cualquier tipo.

En cualquier tarea de creación, tanto si estamos hablando de bellas artes como de literatura o de ingeniería, proyectar en la imaginación el producto final es una herramienta altamente efectiva, ya que no solo ahorra tiempo sino también medios físicos, permitiendo modificar el diseño inicial hasta dar con la solución óptima.

En realidad, en el proceso creativo está ya implícita esta labor de proyección, sin embargo, lo que el estado de trance autoinducido aporta es una mayor claridad mental para ver el producto acabado desde distintos ángulos o distintos aspectos, como si ya existiera en la realidad.

Si desea  cualquier otra información por favor, contacte con nosotros.

EN LA PRÁCTICA

En bellas artes se utiliza en la visualización de distintos bocetos de una forma mucho más dinámica, por ejemplo cambiando colores, texturas, o volúmenes.

En la programación informática ideando comportamientos.

En la literatura dejando a los personajes evolucionar y crearse a sí mismos.

En ingeniería probando soluciones alternativas antes de hacer ninguna inversión en diseño.autohip ControldelEstrés