Pscología Positiva

En la actualidad hay ya suficiente investigación como para afirmar que es posible entrenarse mediante diversas prácticas para pensar de un modo más optimista, fomentar las emociones positivas como la gratitud, la esperanza, o la alegría, y ser más estables y resistentes ante las dificultades y retos de la vida; y esto tiene como resultado aumentar no solo el bienestar mental sino también la salud física.

En los últimos 20 años, la psicología a empezado a interesarse no solo por las enfermedades de la mente sino también por los procesos mentales sanos y positivos que nos hacen crecer y ser más felices. Una de las vías de estudio es observar las diferencias existentes en la forma de procesar los acontecimientos de la vida cotidiana en distintas personas, y tomar nota de cómo lo hacen aquellas más felices, para poder instruir a quienes no tienen de forma natural esta habilidad.

En Control del Estrés planteamos estos aprendizajes como entrenamientos, mediante ejercicios de eficacia probada, y respaldada por estudios previos, que nos van facilitando adoptar estas nuevas vías de pensamiento y conducta que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

EN LA PRÁCTICA

Una de los ejercicios básicos que trabajamos en las sesiones de entrenamiento en pensamiento positivo, es el diario de gratitud. En éste anotamos diariamente al menos 2 o 3 razones por las que estar agradecido. El resultado es, (hasta la fecha sin excepción) una sensación general de alegría que empieza a notarse al cabo de unos 8 días.