Definición de objetivos

dianaA menudo, el problema a la hora de alcanzar un objetivo es una mala definición de éste, una mirada poco realista de los posibles inconvenientes, o la falta de contemplación de aspectos de nuestra propia identidad, convicciones o creencias, que chocan con la consecución de la meta.

A menudo, el problema a la hora de alcanzar un objetivo es una mala definición de éste, una mirada poco realista de los posibles inconvenientes, o la falta de contemplación de aspectos de nuestra propia identidad, convicciones o creencias, que chocan con la consecución de la meta.

La finalidad de este trabajo individual es perfilar el objetivo propuesto de una forma realista y práctica, contemplándolo desde distintos encuadres, identificando qué aspectos nos alejan de conseguirlo, desenmascarando falsas metas, y entendiendo porqué en ocasiones, somos nosotros mismos los que saboteamos el posible avance.

Una vez definido, identificaremos qué recursos internos podemos movilizar a nuestro favor, definiremos una ruta que conduzca a su consecución, y potenciaremos nuestra motivación para alcanzarlos.