Relajación y Autoconocimiento

¿Por qué practicar Auto Relajación Consciente nos conduce a un mayor autoconocimiento?

La práctica de ARC nos permite identificar con claridad los tres aspectos de nuestro ser: Pensamiento, la Emoción y el Cuerpo, y entender que son solo eso, facetas o aspectos de una única realidad

Arbol otoñal. curso de Auto Relajacjón Conscientea

A través de la práctica conseguimos una mayor conexión con el cuerpo, como si aprendiéramos el lenguaje en que nos habla, a veces a través de molestias o dolores y también de sensaciones placenteras.

Observando las sensaciones físicas nos daremos cuenta de que se corresponden con determinadas emociones o sentimientos. Por ejemplo: suelo sentir presión en el pecho cuando temo que ocurra algo malo, o suelo apretar la mandíbula cuando me siento atacad@.

Siendo consciente de los estados de ánimo, y de los cambios de éste, podemos “rebobinar” para darnos cuenta de qué pensamiento ha desencadenado ese sentimiento. A veces es un pensamiento tan fugaz que ni siquiera nos damos cuenta de que ha estado ahí.

La observación de los pensamientos nos permite darnos cuenta de los sesgos, las tendencias que cada uno tenemos al elaborar nuestros pensamientos. Ser consciente de ello nos permite corregir esas tendencias.

En definitiva, cuando practicas ARC, el tiempo que te permites a diario para estar contigo mism@ te permite ir ganando terreno en control y bienestar. A través de la observación y el autoconocimiento, vas retomando las riendas de tu propia vida.

Si quieres iniciar este camino, tienes la oportunidad de hacerlo en la próxima edición de Auto Relajación Consciente, que comienza el 4 de noviembre.

¿Por qué somos tan negativos?

Parece ser que nuestra tendencia a fijarnos en lo negativo es un rasgo evolutivo. Es una consecuencia de nuestro recorrido como supervivientes de un mundo lleno de amenazas a las que nuestro sistema de supervivencia ha aprendido a detectar y enfrentarse.

Es decir, somos descendientes de aquellos que antes de instalarse en una nueva cueva acechaban la entrada con paciencia, para asegurarse de que no estaba habitada por un depredador. También aquellos que durante el verano recogían y guardaban semillas, frutos o carne seca en previsión para el invierno…

Los más miedosos, los más preocupadizos, los más previsores fueron los que tuvieron más posibilidades de sobrevivir… Aquellos que no se “pre-ocuparon” de asegurarse su propia subsistencia en el invierno, cuando la caza era difícil y no había frutos que recoger, tuvieron menos probabilidad de vivir lo suficiente como para reproducirse y cuidar de su progenie.

Cueva prehistórica: pensamos en lo peor porque somos descendientes de los más previsores

Así que no podemos extrañarnos de que en nuestra manera de enfrentarnos a la vida, haya siempre ese filtro, esa búsqueda de las posibles amenazas que se esconden, y cuya detección nos permite estar prevenidos.

Sin embargo, cuando esta tendencia se convierte en excesiva, puede hacernos caer en un estado de desánimo y ansiedad.

Afortunadamente, es posible contrarrestar este sesgo negativo aprendiendo estrategias mentales que te permitan tener una visión más amplia y menos enfocada solo en lo negativo.

Y esto es lo que trabajamos en el curso “Pensar más Positivo” próximo inicio 16 de noviembre 19:00 h más información en https://www.controldelestres.es/cursos/pensar-mas-positivo/

Vuelven los cursos presenciales

Vuelven los cursos presenciales Auto Relajacion Consciente

¡Volvemos a los cursos presenciales!

Parece que ya tenemos todos ganas de volver a vernos cara a cara.

Retomamos los cursos presenciales y comenzamos con Auto Relajación Consciente el próximo 13 de octubre, en Madrid.

No obstante, para los que le hemos cogido el gustillo a lo online y apreciamos el no perder nuestro tiempo y dinero en transporte, seguiremos viéndonos en pantalla.

El siguiente curso online de Auto Relajación Consciente programado comienza el 4 de noviembre.

¡Ya puedes hacer la reserva en cualquiera de los dos!

Te dejo aquí toda la información, con fechas y precios.

  • Formato: Presencial y Online
  • Duración: Se desarrolla en 5 sesiones de 2 horas cada una, las 4 primeras sesiones se realizan una vez por semana, la última sesión un mes después de la cuarta. El entrenamiento completo cubre 8 semanas.
  • Próxima Edición Presencial: 13, 20, 27 de octubre 3 y 24 de noviembre (miércoles 19:15 a 21:15h)
  • Próxima Edición Online: 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 16 de diciembre, (jueves de 19:15 a 21:15h)
  • También existe la posibilidad de realizar el curso en sesiones individuales en modo online y presencial.
  • Asistentes: Grupos de 4-5 personas
  • Precio: 180€