Último curso de Relajación antes del verano. Inicio 14 de junio

Nueva edición del Curso de Auto Relajación Consciente días  14, 21 y 28 de junio y 5 de julio, 19:30h

Auto Relajación Consciente

Auto Relajación Consciente es un programa de entrenamiento para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida, con el que aprenderás a desencadenar el estado de relajación cuando lo necesites, incorporándolo como hábito saludable en la vida cotidiana.

Datos prácticos del curso

LUGAR:
El curso se realiza en el centro Yoga4Caminos, que está en la calle Guipúzcoa 11, 1º dcha en Madrid, muy cerca de la glorieta de Cuatro Caminos. Se realiza sentados y en ropa de calle.

FECHAS
Las fechas  de las 4 primeras sesiones son  14, 21 y 28  de junio y 5 de julio, en horario de 19:30 a 21:30h. La quinta sesión se programará durante el curso, dado el período vacacional.

PRECIO
El precio es 150€.  10% descuento para desempleados acreditados.
Al finalizar se entrega una grabación con el ejercicio general como recordatorio.
Una vez terminado el curso puede acudir a las sesiones de seguimiento que se hacen trimestralmente, de forma gratuita.

CONSULTAS Y RESERVAS en info@controldelestres.es y 692 596 616

Información sobre contenidos

¿En qué consiste Auto Relajación Consciente?

Es un programa fundamentalmente práctico. Entre los ejercicios se alternan algunas explicaciones teóricas sobre los mecanismos de actuación del estrés y los beneficios que la práctica de la relajación proporciona, que nos ayudan a entender mejor la metodología utilizada.

Estructura de forma ordenada aquellas técnicas que han demostrado ser más efectivas en el tratamiento del estrés: las técnicas de relajación, la meditación Mindfulness, y la visualización. Estas 3 áreas de intervención que plantean como 3 fases escalonadas en el aprendizaje, abordando en primer lugar la relajación física con la que se aprende a relajar la musculatura a voluntad, y a hacerlo en distintas posturas y circunstancias, (de pié, con ojos abiertos, caminando y hablando).

Una vez conseguido el estado de relajación física abordamos la atención plena o mindfulness, ese estado de calma en el que nos permitimos simplemente estar en el presente sin engancharnos en diálogos internos, recuerdos, proyectos o planes.

Por último, emprendemos la fase de visualización o imaginación focalizada, en la que trabajamos la habilidad de dirigir el potencial de la imaginación a fines concretos de mejora personal, como puede ser la mejora de la autoestima o  el control de hábitos no saludables.

¿Qué voy a conseguir?

Hay dos consecuencias muy claras cuando uno realiza el entrenamiento completo:

La primera de ellas es que uno desarrolla la capacidad de ponerse en un estado relajado de forma casi inmediata en cualquier circunstancia cotidiana, sin requerir posturas especiales ni depender de factores externos como que haya silencio, penumbra, etc. Puedes hacer tu práctica viajando en metro, o mientras esperas de pie haciendo cola en algún sitio.

Esto se traduce en ser capaz de relajarse en actividades como una presentación en público,una reunión de trabajo, un examen, o cualquier otra circunstancia que suponga una carga de estrés, y es tanto más sencillo hacerlo, cuanto más se practica la técnica.

La segunda consecuencia es que la práctica regular favorece que nos vayamos instalando paulatinamente en una mejor calidad de vida, generando bienestar día a día y haciéndonos más estables y menos vulnerables a los acontecimientos externos.

Las personas que lo cursan manifiestan en las primeras semanas desarrollar la capacidad de tomarse las cosas con más calma, incluso asombrándose de sus propias reacciones en situaciones que en otro momento les hubieran desbordado, así como beneficios a nivel de salud física en contracturas, sistema digestivo, o mejor descanso, entre otras.

¿Cómo se desarrolla este entrenamiento?

Está estructurado de manera que el aprendizaje resulta cómodo y se adapta a la vida cotidiana sin necesidad de hacer grandes cambios,  incorporándose poco a poco como hábito.

Consiste en 5 sesiones de 2 horas. Las 4 primeras sesiones se realizan una vez por semana, la última sesión se realiza un mes después de la cuarta.

Durante la semana se practica lo aprendido en la sesión anterior, que sirve de base para las siguientes. Se realiza sentados y en ropa de calle.

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